El presidente del PRI condena las fallas del oficialismo en salud, seguridad y economía, y afirma que el agua «no es botín político», sino vida y justicia
El Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, emitió una severa condena contra el gobierno federal, al declarar que «¡#MorenaDestruye todo lo que toca!» y advertir que la oposición no permitirá que «estos brutos de Morena se roben el patrimonio del pueblo». El líder priista englobó en esta crítica las fallas del oficialismo en diversas áreas clave de la vida nacional, utilizando la defensa del campo como el estandarte de la batalla que el PRI se niega a abandonar.
Alejandro Moreno señaló que el patrón de destrucción de Morena es evidente en múltiples decisiones que han golpeado a la sociedad mexicana. Entre las fallas denunciadas por el líder priista se encuentran el desmantelamiento del sistema de salud pública —ejemplificado con la escasez de medicamentos y la burla de las «Farmacias del Bienestar»—, la falta de una estrategia de seguridad clara que ha provocado un aumento de la violencia, y la destrucción de las instituciones autónomas que daban equilibrio al país.
El Presidente del PRI centralizó su denuncia en la Ley de Aguas, argumentando que la intención de «pisotear a campesinos, ejidatarios y productores» con una legislación centralista es la prueba más reciente del autoritarismo del partido en el poder. Alejandro Moreno enfatizó que con esta ley se busca arrebatar un patrimonio fundamental, sentenciando que «El agua no es botín político. ¡Es vida, es justicia, es futuro!».
Ante este escenario de confrontación, Alejandro Moreno Cárdenas ratificó la inquebrantable postura del PRI, asegurando que «¡EL PRI NO SE DOBLA! Damos la cara, alzamos la voz y vamos a la batalla con fuerza y firmeza». El líder priista busca consolidar la imagen de su partido como la única oposición que mantiene una lucha frontal y decidida contra las políticas que considera perjudiciales para el desarrollo nacional y el bienestar de las familias.
Finalmente, Alejandro Moreno concluyó que el PRI seguirá del lado de quienes trabajan y levantan a México con su esfuerzo. La dirigencia nacional aseguró que la batalla contra el saqueo y la destrucción continuará en todos los frentes, con el compromiso de devolverle a México el rumbo, la seriedad y la responsabilidad que, según el partido, se han perdido bajo la gestión del oficialismo.
