El líder del PRI arremete contra Álvarez Máynez, acusándolo de ser un “esquiroles” que solo busca fragmentar el voto opositor para beneficiar a Morena
El Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró su fuerte crítica contra Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato, Jorge Álvarez Máynez, a quienes acusó de ser instrumentos del partido en el poder para fragmentar el voto de la oposición. Moreno Cárdenas fue categórico al señalar que a MC «no le interesa sumar para ganar. Le interesa dividir para restar». Esta postura, afirma el líder priista, evidencia el verdadero rol de MC en la contienda.
Alejandro Moreno no dudó en calificar a Movimiento Ciudadano como una fuerza política que actúa como «esquiroles» al servicio de Morena. El dirigente del PRI argumentó que la negativa de MC a unirse a una oposición más amplia es una estrategia calculada para asegurar que el oficialismo mantenga su poder. Según Moreno, la presencia de Álvarez Máynez en la boleta tiene como única misión «confundir y hacerle el trabajo sucio al poder», demostrando una falta de compromiso con el país.
El líder priista sostuvo que esta estrategia divisionista ya ha tenido consecuencias negativas para México, haciendo un llamado a la memoria de la ciudadanía sobre los resultados pasados. Para Alejandro Moreno, la negativa de MC a actuar con madurez y altura de miras es una muestra de que «no tienen convicciones y, sobre todo, no tienen amor por México», priorizando sus intereses partidistas sobre la defensa de la Nación.
Finalmente, Alejandro Moreno enfatizó que la defensa del país exige que la oposición se una sin reservas, dejando de lado los intereses particulares. El líder del PRI insistió en que la Patria debe estar por encima de la hipocresía y el divisionismo, y concluyó que el PRI seguirá trabajando para defender a México de las políticas de Morena, contrastando su seriedad con la actitud frívola y funcional al oficialismo de Movimiento Ciudadano.