El líder nacional priista acusó a los panistas de ser “cobardes” por querer culpar al PRI de los fracasos de la oposición y advirtió sobre el riesgo de una “narcodictadura terrorista”
Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI, desató una fuerte polémica al calificar al PAN de “indecente, falaz y desleal” en una reciente entrevista. Moreno acusó a los panistas de intentar utilizar al PRI para “lavarse la cara” y deslindarse de los fracasos de la oposición, señalando que quien “les ensució la cara fue Morena” y no el PRI.
El líder priista sostuvo que el PAN está siendo “falaz” al tratar de recuperar su imagen con base en críticas a sus exaliados, y afirmó que sus dirigentes son “cobardes” por intentar escudarse en otros para justificar sus decisiones, incluyendo el intento de culpar al PRI de los malos resultados electorales. Además, criticó a los panistas por querer “hablar desde una moralidad que no tienen”.
En cuanto a la oposición, Moreno lamentó la ruptura de alianzas, señalando a Movimiento Ciudadano como un “factor de división”. Aseguró que la ruta no es la separación de fuerzas, sino la unidad para hacer frente a lo que él calificó como una “narcodictadura terrorista y comunista” impulsada por el partido en el gobierno.
Finalmente, Alejandro Moreno dejó claro que el futuro de la oposición se definirá entre dos caminos: los que tienen “carácter y temple” para enfrentar al gobierno y los que deciden debilitar el sistema de partidos. Con un tono firme, concluyó que es necesario enfrentar el poder con valor para “impedir una dictadura como la de Nicolás Maduro”.