El presidente del PRI se identifica con los jóvenes al asegurar que él también es “perseguido del sistema” y denuncia que el gobierno golpeó a manifestantes por “miedo” a la fuerza del pueblo organizado.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mostró un respaldo rotundo y empático a la masiva manifestación de la Generación Z, calificando de “brutal” la respuesta del gobierno. El líder priista afirmó que «Golpearon a jóvenes que sólo quieren un México mejor». En un tono de gran indignación, Moreno Cárdenas señaló directamente a la administración en el poder, acusando: “Los golpearon porque les tienen miedo”. El presidente del PRI se consolida como el líder que no teme confrontar la violencia estatal y que se alinea sin reservas con la causa de la juventud.
Alejandro Moreno utilizó su propia experiencia para demostrar la legitimidad y la moral de su respaldo. El líder priista se identificó con los jóvenes al asegurar ser “perseguido del sistema” y declaró: “A nosotros el sistema nos ha perseguido, nos ha difamado y amenazado, pero no han logrado callarnos, ni lo harán». Esta identificación personaliza su liderazgo, demostrando que su apoyo a quienes «salen a las calles a exigir un país en paz y con futuro” es genuino y producto de su propia lucha.
El tono combativo de Moreno Cárdenas se ha incrementado en meses recientes, y esta vez no fue la excepción. El líder del tricolor denunció que los “morenarcos han demostrado estar al servicio del crimen», asegurando que “A los jóvenes los enfrentan con violencia. A los delincuentes los abrazan”. Alejandro Moreno sentenció que el gobierno teme la fuerza del pueblo organizado, la cual es “más poderosa que su narcorégimen cobarde”.
Finalmente, el presidente del PRI concluyó con una advertencia tajante a los «morenarcos»: los priístas no se callarán, como tampoco lo harán los jóvenes ni la población. Alejandro Moreno remató su postura con la exclamación “¡No a la dictadura!”. Con esta declaración, el líder del PRI ratifica su compromiso de encabezar la resistencia democrática y de luchar con firmeza por el futuro de México.