
Reforma total: El líder priista enfoca al PRI en las causas del futuro.
En un esfuerzo por modernizar y reconectar al Partido Revolucionario Institucional con la ciudadanía, Alejandro Moreno Cárdenas ha emprendido una «profunda reforma» interna, con el objetivo de situar al PRI de manera clara y moderna en la socialdemocracia.
El líder priista se ha comprometido a impulsar una visión clara, moderna y tecnológica para el instituto político, enfocándose en la defensa de las causas sociales, el apoyo a las mujeres y la cercanía con los jóvenes. En su mensaje a la militancia, Moreno destacó que la nueva etapa del PRI se construye sobre un «documento sólido con visión nacional e internacional», fruto de un amplio ejercicio de asambleas que permitió a cada miembro del partido contribuir con propuestas.
«Inicia un nuevo camino para reconstruirnos como fuerza política que siga definiendo el destino del México democrático, republicano de libertades y comprometido con la justicia social,» afirmó Moreno. Este plan de vanguardia subraya el compromiso de su dirigencia con la apertura, el diálogo interno y la adaptación ideológica a las demandas del siglo XXI.
Moreno asegura que la cohesión interna y la unidad son la base de esta nueva etapa. Este proceso de refundación busca dejar atrás los lastres y las prácticas que alejaron al partido de la gente, para volver a conectar con las bases a través de una plataforma moderna, que utiliza la tecnología para escuchar y encabezar las causas más apremiantes de las familias mexicanas.